PIZZA HAWAIANA



Ingredientes

  •  1/4 piña natural (si no tienes natural, puede ser de bote, con 3-4 rodajas será suficiente, pero natural te aportará mucho más sabor y menos azúcares, todo ventajas).
  • 4 lonchas de jamón cocido.
  • Salsa de tomate para cubrir la masa.
  • 1 masa de pizza. Sigue esta receta si prefieres una masa de pizza fina, o esta si quieres una masa de pizza esponjosa. En este caso hemos hecho una fina, para que el queso roquefort fundido con la cebolla sean los protagonistas.
  • 1 sobre de mozzarella de búfala.
  • Champiñones frescos, que pueden ser enteros o laminados.
  • Aceite, sal y orégano.

Preparación, cómo hacer pizza de cebolla y roquefort:

  1. Prepara la masa si la prefieres casera. Puedes hacer una masa de pizza fina o esponjosa, elige tu receta. Si prefieres utilizar una masa precocida, ahorrarás algo de tiempo pero no sabrá igual, así que anímate y prueba estas recetas explicadas paso a paso.
  2. En un pequeño tupper, pon los champiñones laminados (si los has comprado enteros, córtalos en láminas), tapa ligeramente el recipiente e introdúcelo 3 minutos en el microondas. Los champiñones estarán más oscuros y humedecidos.
  3. Mientras estiras la masa con tus dedos o con un rodillo de cocina sobre papel de horno pon el horno a precalentar a 200ºC. Si no tienes que estirarla, procura precalentar el horno durante 10 minutos antes de meter la pizza.
  4. Extiende el tomate sobre la base de pizza, e incorpora el jamón cocido por encima. Córtalo en trozos grandes y repártelos por toda la pizza.
  5. Añade la piña cortada en daditos y los champiñones. Por encima, echa orégano al gusto, y el queso de mozzarella de búfala en tiritas.
  6. Mete la pizza en el horno sobre una rejilla con el papel de horno a altura media durante 10-12 minutos, hasta que el queso y la masa empiecen a dorarse.
  7. Cuando esté lista, sácala del horno

No hay comentarios:

Publicar un comentario